Crisis del software. Crisis de confianza

Una de las consecuencias más directas de la crisis del software es la crisis de confianza de todos los que participan en los proyectos de desarrollo de software.

De esa crisis de confianza la que más nos debería preocupar a los que nos dedicamos a esta profesión es la que tienen los usuarios finales y las organizaciones en las que trabajan.

¿Cuál pensáis que es la visión general que tienen los usuarios y los clientes de nosotros?, sé sincero y no te centres solamente en tus proyectos, sino en tu experiencia en el mercado.

Si queremos mejorar en reconocimiento, en que se valore realmente nuestro trabajo, en que los proyectos valgan realmente lo que valen, es necesario dejar atrás a la crisis del software. No es algo que podamos hacer solos, ya que se trata de toda una industria, pero detrás de esa industria están las personas que nos dedicamos a ella y todos podemos sumar para cambiar esa situación.

De hecho queremos hacerlo, la aparición de las primeras metodologías ágiles, el manifiesto ágil, la tendencia hacia lo artesano, el deseo por hacer las cosas bien, la orientación al cliente…

El camino será largo y difícil, pero no por ello deja de estar al alcance de nuestra mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: