Desarrollo de software. Cowboy coding vs Desarrollos ágiles

Son términos que pueden dar lugar a confusión, de manera que se piense que más o menos hablan de lo mismo, pero no es así.

En el Cowboy coding, los desarrolladores actúan en cada momento como ellos entienden que deben hacerlo, de manera que no existe un proceso o metodología que los guíe. Es un modelo de funcionamiento de equipos de trabajo totalmente adaptativo, ya que nada hay más flexible que reescribir las reglas cada vez que sea necesario.

Esa flexibilidad en el funcionamiento de los equipos de trabajo y su capacidad de adaptación rápida a los cambios son rasgos comunes con las metodologías ágiles, sin embargo, la principal diferencia es que mientras que en un caso estamos hablando de ausencia de procesos de desarrollo, en el otro sí que los hay, sí que existen unas líneas maestras para desarrollar el software según la metodología elegida.

En las metodologías ágiles se marca un camino y dentro de ese camino existe una cierta flexibilidad o margen de maniobra para conseguir la máxima adaptación posible dentro de ese marco de trabajo a la naturaleza del proyecto a desarrollar. Sin embargo en el Cowboy coding, ese camino se va construyendo a la misma vez que se va realizando el proyecto.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: