Cowboy Coding vs Metodologías

La solución al desengaño por las metodologías no es prescindir de ellas y entregarse en manos del Cowboy Coding, donde en cada paso del proyecto se deciden las próximas acciones a ejecutar.

La solución pasa por encontrar la metodología que mejor se adapte al tipo de proyecto en el que vas a trabajar y eso es la suma de muchos factores: características del proyecto, del equipo de trabajo, del cliente, etc… Tal vez, como me ha sucedido a mi, el problema ha sido trabajar siempre con una determinada metodología (con los matices que le haya podido aportar a cada proyecto), afortunadamente y en lo posible le estoy poniendo remedio.

El Cowboy Coding cuando una trabaja solo puede dar resultados, no lo niego, pero cuando se trabajan con equipos de proyecto, con clientes, es necesario que exista un plan de trabajo, una referencia para todas las partes involucradas.

Si el plan de trabajo se escribe con el desarrollo del producto, todos los participantes en el proyecto tendrán la incertidumbre de cuál es el próximo paso a realizar, lo cual hace perder enfoque por parte de los mismos y se pierde capacidad de análisis.

Soy de la opinión de que la incertidumbre no le hace bien a los proyectos porque tiende a crear inestabilidad a las personas que intervienen y a sus departamentos. Para evitarlo se requiere la existencia de un cierto control y eso requiere una cierta predecibilidad en las acciones a realizar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: