Desarrollo de software. Las relaciones extend en los casos de uso

Las relaciones extend aportan funcionalidad al comportamiento definido en el caso de uso al que extiende cuando se verifica una determinada condición (que “activaría” el punto de extensión).

Una vez finalizado el caso de uso que extiende se vuelve al punto de extensión y continua la secuencia definida en el escenario, es decir, el viaje del extend es de ida y vuelta, como también lo es el de include, la diferencia es que el primero es opcional (se tiene que cumplir una condición) y el segundo se ejecuta siempre.

Es importante diferenciar los extend de los escenarios de error o de excepción donde se interrumpe el flujo del escenario que se está ejecutando y se pasa a un nuevo escenario donde se ejecuta otra secuencia de pasos que no tienen por qué volver al escenario que llevó a él.

2 comentarios
  1. johann dijo:

    Interensate reflexión. Estaba buscando la opción de cambiar unos “extends” por “herencia”. Lo que quiero definir es un modelo de casos de uso de análisis genérico cerrado al cambio, pero abierto a la extensión. ¿Cómo lo definirías?
    Por cierto, interesante blog.

    • jummp dijo:

      La clave está en el uso de extend que son las relaciones que permiten dar funcionalidad opcional, alternativa o excepcional a un caso de uso, de esta manera tienes cerrado una dinámica de trabajo en el mismo y lo que le añades son características específicas bajo el cumplimiento de ciertas condiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: