Desarrollo de software. Integración continua

Martin Fowler creó el concepto de integración continua como una técnica o estrategia que consiste en programar automáticamente el proceso de compilación y ejecución de pruebas unitarias de un software que se está desarrollando.

El objetivo de la técnica consiste en detectar errores unitarios y de integración lo antes posible. Si se dejan estas comprobaciones para etapas muy tardías del proyecto los costes de corrección de estas incidencias se disparan) sobre todo en equipos de proyecto de tamaño medio o grande que trabajan en diferentes localizaciones).

No es una estrategia exclusiva de metodologías ágiles (podría ser utilizada perfectamente en metodologías del proceso unificado como RUP o en la fase de construcción de metodologías clásicas como por ejemplo el ciclo de vida en cascada), si bien su aplicación en las mismas resulta de gran importancia tanto en el proceso de desarrollo como para reducir los tiempos de implantación del sistema.

Se entiende integración continua cuando el proceso se programa para que se ejecute automáticamente. También podría considerarse cuando la integración se realice de forma planificada, aunque se realice de forma manual, en intervalos razonablemente cortos de tiempo. No es integración continua si se ejecuta de manera esporádica o en momentos próximos a la entrega.

15 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: