Desarrollo de software. Profesionalidad sobre impresiones personales

Todos quisiéramos llevarnos bien con todo el mundo pero no es así. Cada cual tiene su manera de ver las cosas, defiende lo suyo y tiene distintos niveles de empatía.

En el trabajo hay que ser profesional y que por encima de todo se encuentre el deseo de sacar el trabajo adelante de la mejor manera posible.

Habrá días donde no puedas ver a alguien, con razón o sin razón, pero una vez pasado el tiempo suficiente, si hay una tarea o un proyecto donde se requiere la participación de ambos hay que mirar hacia adelante para ejecutarlo.

No tienes por qué olvidar, no tienes por qué engañarte a ti mismo y opinar de manera diferente sobre esa persona, pero sí hay que ser profesional y centrarte en el cumplimiento de los objetivos que tienes marcados.

Sucede en todos los trabajos pero en el desarrollo de software este tipo de circunstancias están a la orden del día. Proyectos con presupuestos muy limitados, ofertas imposibles y metodologías arcaicas, no ayudan a crear los mejores ambientes de trabajo posibles.

Si se dirigen los problemas hacia lo personal y no se le da un enfoque profesional, los problemas terminarán por ahogar el proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: