Desarrollo de software. Steve Maguire. Los errores hay que corregirlos cuanto antes

Steve Maguire es un ingeniero de software americano que lleva más de treinta años en este negocio, ha sido autor de dos libros, uno orientado al desarrollo de código robusto y otro sobre el proceso de depuración del software sobre el cual se convirtió en un gran especialista. En la actualidad es vicepresidente ejecutivo de una empresa de desarrollo de software.

Steve Maguire hace la siguiente reflexión: “No arregles los errores después; arréglalos ahora”. Que un experto en depuración del software diga esto es para tenerlo muy en cuenta, si bien nuestra propia experiencia nos empuja a pensar lo mismo que él.

Cuanto más se tarda en corregir incidencias más esfuerzo se requiere para resolverlas, teniendo en cuenta que las mismas no tienen por qué producirse en el proceso de construcción del sistema de información sino que pueden proceder de la etapas precedentes.

Esta cita está en plena sintonía con la de Atli Björgvin Oddsson en la que se menciona que ante un problema lo más importante es corregirlo y que lo demás viene después.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: