Desarrollo de software. Death March Project. Tardar en darse cuenta

A veces un proyecto de desarrollo de software se convierte paulatinamente en un Death March Project sin que los responsables de la gestión económica del proyecto por parte del proveedor terminen por darse cuenta de que el mismo ha entrado en una dinámica de difícil salida.

El equipo de proyecto empieza a tener overtime, los plazos que parecían kilométricos ahora se asemejan a centímetros y la calidad de los trabajos empieza a resentirse.

Si el jefe de proyectos está muy apartado del proyecto, el responsable del equipo no le da la información necesaria o no le quiere advertir o es el mismo jefe de proyectos el que piensa que puede darle una vuelta a la situación sin avisar al responsable económico de la cuenta, provocará que la información tarde en llegar a quien tiene que tomar decisiones y tal vez cuando empiecen a aplicarse, las pérdidas del proyecto se verán difícilmente reducidas.

Es cierto como dice Yourdon que un Death March Project se huele en el aire, por lo que al final quien se tiene que enterar se entera, pero el problema no es ese, sino que se entere demasiado tarde como para que las medidas que adopte sirvan para algo.

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