Desarrollo de software. Death March Project. Heridas mal curadas

En muchos casos se llega a un Death March Project (sin tener en cuenta todos aquellos en donde se sabe desde que se oferta o se planifica que se va a llegar a esta situación o donde la estimación ha sido errónea) por una serie de situaciones (que no tienen por qué ser muchas) que han ocurrido en el transcurso del proyecto y que no se han solucionado de manera tajante y/o por una serie de errores (que tampoco tienen por qué ser muchos) que han tenido lugar en el seno del equipo de proyecto, en los usuarios y/o en los responsables técnicos del cliente.

Es importante insistir que no han tenido por qué ser muchas las situaciones y/o errores que han tenido que ocurrir para que todo empiece a ir mal, basta con que sean lo suficientemente graves (aunque al principio no lo parezcan) y no se le hayan aplicado soluciones a tiempo para que la situación se convierta en delicada.

Cuando las heridas (esas situaciones y/o errores) se va haciendo más grande hay que intervenir, si no se hace probablemente el proyecto llegue a una espiral en la que todos pierden, a una situación de Death March Projecto.

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