Desarrollo de software. Rebecca Parsons. El rendimiento

Rebecca Parsons es la actual CTO de la empresa ThoughtWorks, dedicada a la consultoría y al desarrollo de software utilizando metodologías ágiles. Con anterioridad desarrolló su trabajo como profesora universitaria y colaboradora en diversas instituciones y comités. Sus trabajos se centraron en los campos de la inteligencia artificial, computación distribuida y los lenguajes de programación. En totalidad son más de veinte años lo que lleva dedicada a este negocio.

El rendimiento es una requisito no funcional, una variable en el proceso de desarrollo de software a la que no se le suele prestar demasiada atención pero que hace daño cuando el producto se encuentra en una fase avanzada de su construcción (porque requerirá esfuerzo corregirla) y todavía más en producción porque a ese coste hay que sumarle la pérdida de eficiencia y productividad de los usuarios en el uso de la herramienta y la disminución de la confianza de los mismos en el producto, lo que afectará negativamente a los gestores funcionales y técnicos del proyecto.

Es cierto que una buena arquitectura, codificación, diseño del modelo de datos, afectan implícitamente al rendimiento, sin embargo, no solemos prestar la atención que se merece a un aspecto que tiene incidencia en la calidad final del producto, pese a que Rebecca Parsons tiene razón cuando comenta que: “Nunca es demasiado pronto para pensar en el rendimiento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: