Desarrollo de software. La calidad, el cliente y el boca a boca

Si el cliente queda satisfecho en un proyecto de desarrollo de software es más que probable que termine hablando de tu organización con otros posibles clientes o que incluso no te ponga problemas para hablar con otros si lo quieres utilizar como referencia.

De hecho si tienes la posibilidad de hacerlo y no lo haces estás perdiendo una importante herramienta comercial a tu favor porque salvo que el posible cliente con el que quieres contratar tenga ya una relación de confianza contigo o con tu organización, creerá más lo que le diga la referencia que cualquier cosa que le cuentes.

Hay que tener en cuenta que realizar servicios de desarrollo de software lo pueden hacer muchos, sin embargo, que cumplan las expectativas del cliente con un nivel de desgaste en las relaciones tolerable, bastantes menos.

Desarrollar software de calidad atrae clientes, no hacerlo los espanta. Lo mismo has conseguido salvar el proyecto con éxito desde el punto de vista económico, pero lo mismo te has cerrado puertas que no se volverán a abrir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: