Desarrollo de software. Death March Project. Habilidad en la negociación

Comenta Ed Yourdon que independientemente de que existan circunstancias que te empujen irremediablemente a un Death March Project (decisiones de empresa ya sea por la parte cliente o proveedora), en muchas ocasiones se aceptan condiciones que podrían haber sido evitadas o, al menos, paliadas con la existencia de una negociación bien llevada.

El desarrollo de software no solo requiere habilidad técnica, es algo que sabemos todos y que comento con relativa frecuencia en mi blog, sino que son muchas variables las que intervienen para que un proyecto de desarrollo de software, una empresa o una organización tengan éxito.

Una persona no tiene por qué reunir todos esos ingredientes, estamos hablando de que el desarrollo de software es un trabajo en equipo y que va más allá del ámbito del proyecto. Lo importante es que la suma de los ingredientes que proporcionan las personas permitan hacer una buena receta.

La negociación es una habilidad. Hay personas que de manera innata lo hacen muy bien, sin embargo, además de ese instinto, cuanta mucho la técnica y sobre todo la experiencia.

Es cierto que una negociación influye mucho tu posición en la misma, ya que a veces se juega con las cartas marcadas, pero incluso en las circunstancias más adversas se pueden conseguir logros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: