Desarrollo de software. Larry Bernstein. Cliente, proveedor y productividad

Larry Bernstein ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Bell Laboratories donde ha desempeñado el puesto de director técnico del área de negocios de sistemas operativos y director ejecutivo. En la actualidad es profesor investigador en el Instituto de Tecnología Stevens en New Jersey.

Lo seguiré repitiendo artículo tras artículo, como un mantra, lo más importante en los proyectos de desarrollo de software son las personas. Por eso es importante que funcionen tanto a nivel individual, como en el grupo al que pertenezca (equipo de proyecto, usuario, responsables técnicos del cliente, etc…), como en las relaciones de esos grupos entre sí.

Si la comunicación o la confianza entre los grupos no es buena, el proyecto necesariamente se resiente. Uno puede ser muy profesional e intentar dar lo mejor de uno mismo, pero no terminas de exprimir tu capacidad, tu potencial, tus ganas si no te sientes respetado por aquellos con quienes trabajas. Si te tratan mal, cada vez será más complicado enfocar tu energía para intentar ser lo más eficiente posible en el trabajo. Podemos tener técnica, resiliencia, experiencia, pero somos seres humanos y los sentimientos y emociones no pueden esconderse siempre porque aunque intentemos obviarlos, estarán ahí.

Larry Bernstein, a lo largo de su extensa trayectoria profesional habrá trabajado en proyectos de diferente tipo y en las más variadas circunstancias y por eso hay que darle valor a su siguiente reflexión: “Las buenas relaciones con el cliente permiten doblar la productividad”.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: