Desarrollo de software. Inteligencia, un factor importante pero no decisivo

La inteligencia es un factor importante para destacar en cualquier profesión, negarlo sería simplemente ponernos una venda en los ojos. Sin embargo, en el mundo del desarrollo de software son otras muchas las variables que intervienen, las cuales son además distintas en función del rol que se desempeñe en la organización.

La capacidad de análisis, de aprender pronto, de asociar experiencia, conocimiento con una determinada situación están ligadas a la capacidad intelectual de cada uno, sin embargo, esa experiencia, ese conocimiento no viene solo, es fruto del trabajo realizado hasta el momento y de las características del mismo.

Además, son necesarias más cualidades como la productividad, la capacidad de trabajar en equipo, la capacidad de tratar con otras personas, la capacidad de comunicar, la capacidad de superar situaciones de presión, la capacidad de salir adelante en los malos momentos, la capacidad de conocer nuestros límites, la capacidad de reconocer y aprender de nuestros errores, etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: