Desarrollo de Software. CMMI (Capability Maturity Model Integration). Nivel 2: Gestionado. Área de Proceso: Gestión de acuerdos con proveedores

Este área de proceso del nivel 2 de CMMI trata sobre la externalización dentro del proyecto de desarrollo de software y de la adquisición de productos necesarios para el mismo, ya sea para su propio desarrollo o como una parte del producto final.

No es necesario entender la externalización como una relación con una organización diferente, también se puede entender como grupo de personas o departamentos ajenos al proyecto que nos proporcionan esos productos o servicios (supongamos que dentro de la organización hay una factoría de software que ejecuta determinados componentes del sistema, esa relación con la misma estaría incluída dentro de este área de proceso). Está más orientado a lo que es el producto, ya sea como elemento directo que se adquiere o como el resultado de un servicio, ya que se si lo que se contrata es un servicio y se integra dentro del propio proceso de desarrollo se podría considerar cubierto su correcto desempeño por el resto de área de procesos.

¿Qué tareas se realizan dentro de este área de proceso? Pues todas las que están relacionadas con el ciclo de vida de las diferentes adquisiciones: determinar qué productos se van a adquirir, seleccionar proveedores, establecer acuerdos con ellos (en los que pueden definirse ANS, condiciones de aceptación del producto o servicio, etc…), revisar el producto entregado, verificar las condiciones del mismo y realizar, si corresponde, la aceptación correspondiente.

Anuncios
2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: