Desarrollo de software. Orientación al producto. Buenas ideas mal implementadas son solo buenas ideas

Las buenas ideas solo tienen valor si se materializan, si nunca se intentan llevar a cabo o si su implementación no es buena no pasarán de ser solamente buenas ideas.

Y lo que tienen las ideas es que no solo nosotros somos capaces de tenerlas, sino que probablemente tarde o temprano se le ocurrirá a otro que si la materializa antes que tú y de manera efectiva se terminará llevando el gato al agua o por lo menos partirá con suficiente ventaja como para que alcanzarlo requiera mucho esfuerzo.

En el desarrollo de software, la orientación al producto, sobre todo con la proliferación de empresas con vocación artesanal, es una posibilidad de conseguir ingresos que no se debe despreciar, ya sea por la venta de productos tal cual o por la adaptación del mismo a soluciones concretas para un cliente, es más, en circunstancias económicas como las actuales, muchos clientes solo podrán permitirse presupuestariamente este tipo de soluciones frente a otras basadas en soluciones completas a medida.

Con la competencia que existe, con el talento que hay, las buenas ideas pueden marcar la diferencia, suponen un punto de partida, por lo que la creatividad, el conocimiento del mercado y de las tendencias es importante, pero solo son trozos de pensamiento si después no pasan adecuadamente de lo intangible a lo concreto.

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