Desarrollo de software. Sanity testing

Existe un cierto grado de confusión entre lo que es smoke testing y sanity testing, sin embargo, las diferencias entre ambas técnicas son significativas, ya que sanity testing consiste en realizar pruebas de regresión tras un cambio menor que se realizan sobre una funcionalidad o un conjunto de funcionalidades concretas del sistema (constituye por tanto, un subconjunto del total de pruebas de regresión que se pueden definir o realizar sobre la aplicación).

Este testing se debe realizar con detalle pero sin salirse de lo que es el nivel de validación funcional.

3 comentarios
  1. En definitiva, ¿Se puede entonces considerar al ‘sanity testing’ como una variante de ‘regression testing’ acotada/reducida, para luego cuando haya que desplegar la versión en ambiente del cliente en donde se incluyan las evoluciones y/o correcciones motivo de los testing antes mencionados (sanity), ejecutar el ‘smoke testing’?

    • jummp dijo:

      Lo importante es saber la diferencia entre los conceptos más que el momento de su aplicación, ya que la utilización de los mismos puede variar en función de la estrategia que se aplique. La opción que comentas es totalmente válida, como también lo es la utilización de smoke testing tras la realización de pruebas de integración o de sanity testing también tras la integración para hacer testing de funcionalidades o módulos que se pueden considerar críticos en el sistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: