Desarrollo de software. Las prisas

Las prisas están reñidas con la calidad. Las tareas tienen un tiempo para llevarse a cabo, es cierto que no todo el mundo tarda lo mismo en hacerlas y que no todos les dan el mismo acabado, pero también lo es que esto no hace más que definir un umbral de tiempo para la realización de las mismas.

De ahí la importancia de planificar un proyecto de la mejor manera posible, de detectar desviaciones, de poner solución a las contingencias y de intentar adelantarse a problemas que puedan ocurrir.

Las prisas no solo afectan al resultado final sino a la propia productividad. Las prisas bloquean y hay que tener en cuenta que trabajar bajo presión y bajo la urgencia son cosas distintas.

Es mejor incumplir una planificación de manera controlada (salvo que el producto tenga que estar inexcusablemente en una fecha determinada, algo que por otra parte sucede en muy contadas ocasiones) que intentar cumplirla pase lo que pase, ya que al final, muy probablemente no se consiga un resultado satisfactorio y las posteriores correcciones requerirán un mayor esfuerzo.

Cuando se habla de prisas, urgencias, no viene mal recordar el algoritmo de planificación de Wexelblat.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: