Desarrollo de software. Alcance, enfoque, objetivos

No es algo que sea exclusivo del desarrollo de software. Resulta fundamental mantener el enfoque en los objetivos para llegar a conseguirlos. En el momento en que distraemos nuestra visión en lo que no importa (o importa menos) perdemos la perspectiva en lo que importa y dedicamos tiempo y esfuerzo a tareas que pudiendo ser más o menos interesantes no permiten avanzar, a través de las mismas, en la consecución de nuestras metas.

Esto en el desarrollo de software es complicado y todavía lo es más si estás trabajando en diferentes proyectos a la vez. Sin embargo que sea difícil o las circunstancias no acompañen no deben impedir en que nos centremos, en lo posible, en los objetivos que tengamos marcados tanto en conjunto como en los distintos proyectos individuales. En el momento en que bajemos los brazos o nos dejemos llevar por una deriva negativa en el proyecto lo que es muy complicado se convertirá en imposible y eso impactará en los resultados del proyecto.

En este artículo querría destacar unos de los aspectos que con más frecuencia provoca la pérdida del enfoque en los objetivos y no es otro que los bandazos funcionales de un sistema. ¿Qué quiero decir con bandazos funcionales? No me refiero a cambios funcionales en la aplicación algo que es inherente dentro de un proceso evolutivo como es el desarrollo de software sino a cambios en el alcance y a cambios funcionales bruscos y con relativa frecuencia.

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: