La productividad, la rutina y el lavavajillas

No soy el único, pensaba que era una más de mis rarezas.

Hay bastante más gente que coincide conmigo en que una de las cosas que más pereza les da es recoger el lavavajillas, ¿por qué? al rato deja de estar vacío y antes de que te des cuenta lo tienes de nuevo lleno.

Un bucle sin fin.

Esta sensación creada por una rutina sin fin puede alcanzarnos en nuestro trabajo. A mi me ha pasado y en diferentes momentos. Te das cuenta de que cada día es más de lo mismo, tal vez actores diferentes pero un argumento parecido.

La rutina tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Sientes que controlas, te conviertes prácticamente en un autómata, te llevas menos trabajo en la cabeza, etc…, pero también limita tus posibilidades y te puede llevar por un camino equivocado y es que la rutina se torne en aburrimiento y el aburrimiento en pereza.

¿Es productiva la rutina? No hace mucho tuve una conversación con un amigo al respecto y no terminamos de ponernos de acuerdo. Tal vez los dos teníamos la razón, tal vez los dos nos equivocábamos o tal vez nos encontrábamos cada uno en una escala del gris.

Mi amigo defendía el hecho de que el dominio de una especialidad permite ser más productivo en la misma, creas automatismos, te equivocas menos, etc…, pero, ¿acaso es necesaria la rutina para llegar a ser un experto en una materia?, y si te sacan de tu zona de control, ¿qué es lo que pasa?.

Aprendiz de todo, maestro de nada, el que mucho abarca, poco aprieta dice el refranero. Creo que no se trata de dirigirnos a los extremos y que desarrollando un ámbito concreto de una profesión se puede llegar a tener un cierto dominio de la misma sin caer en la rutina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: