Desarrollo de software. Barry Boehm. Agilidad, incertidumbre

La incertidumbre inherente a los proyectos de desarrollo de software requiere que el proceso de desarrollo pueda responder de manera ágil y flexible ante ella. De lo contrario estamos abocados a desarrollos que no se adaptarán a las expectativas del usuario o que para acercarse a las mismas requieran un sobrecoste importante, así como un incumplimiento de los plazos.

¿Qué estoy exagerando? Hace poco os puse los datos publicados por el Cutter Consortium, en el que quedaba patente que la crisis del software sigue sin superarse.

Barry Boehm, uno de los mayores expertos a nivel mundial en estimación de costes software y en la aplicación de estrategias de gestión económica en los proyectos de desarrollo de software, lo manifiesta de manera patente en la siguiente reflexión (traducción libre): “Será importante tener en cuenta a la hora de organizar proyectos en el futuro contar con la agilidad suficiente como para ser capaz de adaptarse a la aparición de nuevas fuentes adicionales de cambios imprevisibles”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: