Desarrollo de software. ¿Qué explica el cambio?

El cambio forma parte de nosotros, de nuestro entorno. ¿Por qué no va a afectar el cambio al desarrollo de software?. Las ideas sobre la persistencia de las condiciones del proyecto, base de las metodologías clásicas se esfuman al poco tiempo de empezar a trabajar en este negocio, si bien, estamos tan de lleno trabajando de esa manera que los árboles, a veces, nos impiden ver el bosque.

En nuestros proyectos, nos han cambiado requisitos, temprano y tarde, se han ido responsables funcionales que han sido los que han tomado las decisiones sobre lo que el sistema debe hacer, han cambiado los procesos, poco o mucho, nos han modificado las prioridades, etc… No se trata de luchar contra esto, sino de adaptarnos a trabajar sobre un entorno que puede variar.

Adaptarnos a un entorno que se adapta es un factor esencial a tener en cuenta a la hora de afrontar un proyecto de desarrollo de software, porque las condiciones y las cosas cambian. Ya lo decía una de las figuras más relevantes en la gestión de procesos y de la calidad, como es William Edwards Deming: “No es necesario cambiar, la supervivencia no es obligatoria.”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: