Desarrollo de software. Daniel McCracken. Michael Anthony Jackson. Requisitos y el cambio de percepción del usuario en el proceso de desarrollo

Michael Anthony Jackson y el autor y profesor universitario Daniel McCracken realizaban la siguiente reflexión en el año 1982: “Los requisitos del sistema no siempre se puede afirmar totalmente de antemano porque el usuario no los conoce de antemano.

Afirmar lo contrario es ignorar el hecho de que el propio proceso de desarrollo cambia la percepción del usuario de lo que es posible, aumenta sus conocimientos del entorno de la aplicación e incluso a menudo cambia el entorno por sí mismo”.

Cerca de treinta años nos separan de esta cita y en igual, jugando a predecir lo que realmente quiere el usuario y construyendo grandes sistemas que después requieren ser ajustados y no existe ni tiempo ni presupuesto para poder hacerlo de manera adecuada.

Las metodologías clásicas pueden ser más cómodas, no tienen la intensidad de las basadas en desarrollos iterativos e incrementales de ciclos cortos, pero no son efectivas y la comodidad se convierte en desgaste cuando el usuario empieza a cambiar requisitos en fases tardías del desarrollo o tras la entrega.

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: