Desarrollo de software. Mantenimiento, proceso poco formal, problema

No hace mucho, la responsable de uno de los departamentos de mi organización me comentó que uno de los principales problemas que tenemos los desarrolladores es que la aceptación de cambios en los sistemas de información, vengan o no de responsables funcionales, es demasiado poco formal y que eso provoca que quienes solicitan los cambios no se sientan realmente implicados con las decisiones que están tomando y que la consecuencia de eso es que después no asumen todo ese esfuerzo y coste económico que ha tenido realizar las modificaciones que han pedido.

Para aspectos importantes, la responsable del departamento comenta que solo actúa por orden directa de su superior o bien tras escrito firmado por otro responsable, ya que tenía malas experiencias tras haber realizado trabajos que no tenían por detrás una solicitud formal.

Y es que los usuarios, los responsables funcionales, vienen y van y el sistema de información permanece. Cuando se designa gente nueva al proyecto vienen con sus propias ideas y probablemente empezarán a solicitar cambios, pues bien, todo lo que pidan debe quedar registrado que lo han pedido, pero no solo eso, la petición debe hacerse en unos términos formales, otra cosa es que después a la hora de afrontar la tarea se apliquen principios ágiles para llevarla a cabo.

Si no aplicamos esta estrategia, estamos vendidos porque cuando las cosas empiezan a ir mal todas las miradas van al equipo de desarrollo y nadie se responsabiliza de nada.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: