Desarrollo de software. Cuando nos quedamos solos en el proyecto

Cuando no existe un equilibrio entre los stakeholders, cuando existe una situación de desgobierno funcional, el único actor que suele quedar solo ante el peligro es el equipo de proyecto (y los responsables técnicos del cliente).

En esta situación, donde casi todos se desmarcan, la ventaja de la aplicación de metodologías o principios ágiles se difumina ya que no hay feedback o si existe no está respaldado por nadie que se haga responsable y después, pasa lo que pasa, que la culpa siempre es del desarrollador porque al fin y al cabo es el que siempre está allí y es el que ha tomado como propio el proyecto.

Es posible terminar el proyecto en estas circunstancias, es posible que incluso con unos resultados aceptables, sin embargo, lo más habitual es que hayamos invertido un esfuerzo enorme persiguiendo a todos aquellos que deberían estar colaborando con nosotros, nos hayamos desgastado en esta pelea contra molinos de viento, que los resultados no sean buenos y encima que la culpa de todo sea nuestra.

Por tanto, sabiendo lo que va a pasar es necesario reconducir la situación o por lo menos intentarlo (ya que quien debe implicar a todos los involucrados en el proyecto, no somos nosotros).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: