Desarrollo de software. El precio/hora y el triunfo de la mediocridad

Resulta significativo que en la situación de crisis actual se premie el precio/hora y no la productividad y/o cualificación del equipo de proyecto a la hora de realizar una contratación software.

El triunfo del precio/hora es el triunfo de la mediocridad, es el triunfo de la crisis del software, es el triunfo de los que han provocado que los desarrolladores de software seamos todos medidos por el mismo rasero, es el triunfo de los que hacen sistemáticamente las cosas mal. Total, el que paga al final piensa: “Para el trabajo que me van a hacer, me quedo con el más barato”.

Aunque el triunfo sea precisamente de los que menos se lo merecen, la culpa de que se haya llegado a esta situación es de todos (clientes, proveedores, etc…) por no haber demostrado con suficientes hechos (proyectos que hayan superado las expectativas de los usuarios) que con equipos cualificados y productivos se pueden hacer mejor las cosas y que eso cuesta a la larga (y a la corta) menos dinero.

El triunfo de la mediocridad está llevando al sector a una situación insostenible ya que ese precio/hora no lo puede soportar nadie (tampoco los que los ofertan) y eso es algo que no solo afecta a la cuenta de resultados, sino que también afecta a la calidad de los proyectos, lo que no hace más que retroalimentar la situación.

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: