Desarrollo de software. No te compliques, céntrate en lo que tienes que hacer

Hace poco vi en un programa de televisión al director deportivo del Sevilla Fútbol Club, Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi” e hizo referencia a un ejemplo que ponía a sus alumnos del curso de dirección deportiva organizado por la Real Federación Española de Fútbol.

Según la filosofía de trabajo de Monchi, el director deportivo es el que debe fichar los futbolistas ya que su visión del equipo comprende lo operativo, lo táctico y lo estratégico, sin embargo, entiende que los futbolistas que se fichan se tienen que hacer en consenso con el entrenador porque de nada sirve traer a alguien que después no va a jugar.

Es decir, el entrenador y/o el director deportivo consensúan las necesidades del equipo, el director deportivo selecciona una serie de jugadores en función del perfil indicado por el entrenador, de la proyección del futbolista, su coste, etc… y el entrenador prioriza la lista de jugadores recibida. Una vez hecho eso, el director deportivo ficha tomando como base esa lista priorizada, si bien, las negociaciones son las que finalmente determinan si se ha podido traer el primero de la lista u otro más atrás.

Monchi, lo simplifica indicando que si un entrenador te pide una mesa y le traes una lámpara no le va a servir o al menos no se podrá cubrir la necesidad que éste tiene.

En el desarrollo de software, los desarrolladores tendemos siempre a darle un valor añadido a lo que nos piden. Esto en sí no es malo, siempre y cuando no perdamos el enfoque en el objetivo del proyecto y no compliquemos más lo que de por sí, ya es complicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: