Desarrollo de software. Antipatrón. Bloqueo del vendedor

Partamos de la base que estoy absolutamente a favor de delegar funcionalidad del sistema en componentes ya construidos que estén lo suficientemente probados y rodados, independientemente de que sean propios o de terceros, siempre que de estos últimos exista la posibilidad de tener un soporte y actualizaciones mediante un contrato de servicios y/o licencias claro, en los que se impida la imposición de futuras condiciones abusivas.

De lo contrario estaríamos ante otro antipatrón, que es el de reinventar la rueda o lo que es lo mismo, invertir esfuerzo en resolver un problema que ya está resuelto.

El bloqueo del vendedor se produce cuando se delega funcionalidad de una aplicación en un componente de un tercero tomar las precauciones necesarias que te protejan ante una posible situación de cautividad ante él.

Es posible que el componente no afecte a una parte esencial del sistema y sea fácilmente sustituible por otro, sin embargo, hay veces donde afecta al propio núcleo del sistema y la sustitución puede requerir un importante tiempo y esfuerzo que lo mismo no están disponibles.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: