Desarrollo de software. Antipatrón. Tester driven development

El desarrollo dirigido por quien prueba se puede producir de diversas formas.

Una de ellas es que el área usuaria no se centre en definir de manera adecuada las funcionalidades, especificando las mismas sin pensar de manera adecuada qué quiere, cómo lo quiere y cuáles son las posibles alternativas.

El feedback es la esencia para conseguir un sistema que cada vez se aproxime más a las expectativas del usuario, sin embargo, el feedback no debe basarse en un prueba y error, sino que cada iteración debe realizarse con una intención. En caso contrario nos habremos gastado el presupuesto inicial del proyecto, situándonos lejos del alcance esperado e incluso de la implementacion de todas aquellas funcionalidades consideradas prioritarias.

También nos podemos encontrar esta situación, cuando ante la inacción del área usuaria en el proceso de desarrollo de la aplicación, nos encontramos con que cuando empiezan a utilizar la solución empiezan a informar de incidencias y mejoras que tratan de aproximar más el producto a lo que necesitan.

Otra posibilidad es que ya sea por la no participación del área usuaria o por el hecho de que el equipo de proyecto y equipo de testing quieran sacar a relucir su creatividad, se extraen conclusiones de cada iteración de testing para incluir nuevas funcionalidades o mejorar las existentes.

1 comentario
  1. Ricardo dijo:

    ¡Hola!

    Leyendo tu post me ha venido a la cabeza otra práctica tanto o más aberrante…

    Esta mañana oigo a un compañero preguntar que qué hacía cierta parte del programa y cómo lo hacía. El caso es que un compañero le dice: “Usa el depurador para comprender el código y hacer la ampliación que tenemos que hacer”.
    Obviamente el programa es de unos trabajadores que dejaron la empresa y es lo único que tenemos, ni documentación, ni comentarios, ni modelos, y menos aún un código claro.

    Al leer tu post he pensado que si tu tienes Tester-Driven Development, nosotros tenemos Debugger-Driven Development.

    En fin…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: