Desarrollo de software. Antipatrón. Factor de improbabilidad

Este antipatrón se produce cuando conociendo la existencia de un error en el sistema no se le presta atención o no se considera prioritaria su corrección al asumirse que la ocurrencia del mismo no ocasiona perjuicio al sistema, los usuarios, el servicio que se ofrece y/o la continuidad del negocio, sin haber realizado previamente un análisis del riesgo objetivo del mismo.

Los desarrolladores podemos considerar una incidencia como intrascendente y sin embargo para los usuarios y/o el negocio ser muy negativa. Hay que tener en cuenta que el producto no es para nosotros sino para un tercero y para unos propósitos concretos, por lo que nuestra opinión no es la única que vale a la hora de analizar el impacto e importancia de un error.

Si para el usuario todas las incidencias son urgentes y además también lo son los evolutivos a realizar, toca hacerlo bajar a la realidad de los recursos disponibles y de la metodología utilizada, no será fácil que lo entienda, pero no tendrá más remedio que priorizar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: