Desarrollo de software. Producto o desarrollo a medida

¿Qué es mejor el producto o el desarrollo a medida?

Lo mejor es antes de tomar cualquier decisión, hacer un estudio de la viabilidad del sistema en el que se analicen los pros y los contras de las diferentes alternativas de solución en las cuales puede haber diferentes productos y diferentes formas de enfocar el desarrollo a medida o incluso la posibilidad de no hacer nada (si no es viable mejorar lo que hay o no se disponen de los recursos necesarios para afrontarlo).

Por ese motivo, no puedo decidir a priori qué es lo mejor, salvo que la solución que se quiera obtener sea obvia y exista un producto en el mercado (ya sea libre o no) que resuelva el problema, ya que no estamos para reinventar ruedas, sino para ofrecer a nuestro conjunto de usuarios el mejor servicio posible, haciendo el mejor uso posible de los recursos económicos a nuestra disposición.

2 comentarios
  1. Que viene a ser la diferencia entre comprar un traje hecho o hacertelo a medida. Y al final se compran trajes ya hechos pero se piden cambios en las costuras, bolsillos… a veces hasta en la tela que se ha usado….

    • jummp dijo:

      Retocar o adaptar productos software es otra vía de negocio y muy interesante, ya sea partiendo de un producto que sea tuyo o que tenga disponible el código fuente y puedas comercializar con él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: