Desarrollo de software. Antipatrón. Arrojar al otro lado del muro

Este antipatrón es el resultado de dividir partes del desarrollo de software entre diferentes equipos de trabajo sin que exista una comunicación real o eficaz entre los mismos.

Por lo que cuando se tienen que utilizar elementos de desarrollo comunes o uno tiene que utilizar algún artefacto o módulo construido por el otro, el efecto será como recoger el mismo al otro lado de un muro una vez que ha sido lanzado por encima de él.

¿Que hay de malo en todo esto? Problemas de integración entre componentes, problemas a la hora de asumir responsabilidades (casi siempre se echará la culpa al otro grupo que está tras el muro), traspaso de marrones, falta de identidad de equipo de proyecto común (es más, cuando surjan conflictos si no se solucionan de manera adecuada, más que parte del equipo de proyecto se verá a la otra (u otras partes) como enemigos, etc…

Lo primero que habría que plantearse es si realmente el proyecto necesita trabajar con más de un equipo de proyecto. En el caso de que así sea, si es posible que compartan una localización. Tanto si ocupan o no la misma localización es necesaria una coordinación y comunicación constante entre los equipos y la existencia de una dirección común entre los mismos (surgirán conflictos y si no se solucionan a nivel horizontal, alguien tendrá que resolverlos), además de unos procesos que definan unas líneas comunes de trabajo y actuación.

13 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: