Desarrollo de software. Antipatrón. Caballero de tres cabezas

En el desarrollo de software hay que estar continuamente tomando decisiones o por lo menos así debería ser en un proceso de desarrollo que se adapte a la lógica de funcionamiento de los proyectos en los que siempre se está pisando un terreno frágil y en donde la adaptación del producto al feedback del usuario resulta esencial para llegar a cumplir sus expectativas.

Y muchas veces nos equivocaremos (nadie es infalible), otras muchas acertaremos.

Lo peor que puede pasar es la inacción por el miedo a tomar decisiones, por darle mil vueltas a un problema, por analizar y analizar diferentes alternativas. Una variante de esto la tenemos en el cambio continuo de opinión cuando ya se ha tomado una decisión (bienvenida sea la corrección a tiempo, pero siempre que sea eso, una corrección, no el resultado de cambios de opinión que no parecen guardar una cierta lógica).

Un caballero de tres cabezas es quien no toma decisiones, las toma tarde o añade mediante sus actos todavía una mayor incertidumbre a la ya de por sí que de manera inherente existe en los proyectos de desarrollo de software.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: