Desarrollo de software. Antipatrón. Blowhard Jamboree

Blowhard Jamboree se podría traducir como el fanfarrón del Jamboree.

El término Jamboree se utiliza para denominar unos encuentros internacionales de scouts que se celebran periódicamente (su origen parece ser que proviene de una palabra zulú que significa reunión de todas las tribus).

Este antipatrón consiste en tomar como dogma determinadas conclusiones técnicas, metodológicas, de gestión, etc… que son proporcionadas por expertos en una determinada materia y aplicarlas a proyectos concretos sin hacer una mínima reflexión sobre su conveniencia o aplicabilidad en el mismo.

Muchas veces leemos algo, nos enseñan algo en un curso o en un congreso y parece que hemos alcanzado la iluminación. Es posible que aprendamos algo que sea de mucha utilidad pero siempre hay que ser prudente y antes de tomar determinadas decisiones o cambiar ciertos hábitos hay que analizar de manera adecuada si realmente nos encontramos en situación de aplicar nuestros nuevos conocimientos, hay que esperar a una oportunidad mejor o se escogen de los mismos aquellos aspectos que consideramos realmente de interés.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: