Desarrollo de software. Antipatrón. Tormenta de reproches

Se llega a este antipatrón cuando en un equipo de proyecto (se puede generalizar a un grupo de personas que han participado o han tenido influencia en una serie de resultados, como puede ser los stakeholders, un grupo de jefes de proyecto o gerentes, etc…) se llega a la conclusión de que la mejor forma de analizar las causas de la no consecución de los objetivos es que se discuta quiénes internamente han tenido la culpa.

Se piensa que de esta forma, diciendo cada cual lo que siente, los problemas salen a relucir.

Es muy posible que entre grito, reproche y ataque salgan a la luz problemas (de hecho, que se grite, reproche o ataque ya resulta suficientemente significativo del ambiente y relación de confianza que se ha vivido en el proyecto) pero entre los participantes (al menos, en la mayoría), lo dicho no quedará en la mesa de reuniones (creando un poso que dependiendo del carácter de cada individuo, tardará más o menos en eliminarse), porque en este tipo de circunstancias se llegan, además, a decir cosas absolutamente fuera de lugar y bastante ofensivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: