Desarrollo de software. Gran ganga

Debería estar, tal cual, incluido en la relación de antipatrones, de hecho tiene muchos aspectos en común con algunos como: “Cargo cult” o “Blowhard Jamboree“.

Algunas situaciones donde nos podemos encontrar con la gran ganga:

– Nos pondrán encima de la mesa ofertas muy económicas con recursos que probablemente sobrepasen las necesidades del proyecto y asegurando que el nivel de calidad final será excelente.

– Escucharemos a una persona con reconocido prestigio en el sector o mediática (que no es lo mismo) indicar las bondades de tal o cual solución que revolucionará la forma en que venimos haciendo las cosas, sin prácticamente esfuerzo y con unos beneficios sorprendentes.

– Nos cuentan que determinadas organizaciones de la competencia han aplicado cambios en sus procesos que les ha hecho más competitivas, todo ello también sin grandes esfuerzos y prácticamente de la noche a la mañana.

No digo que siempre que se produzca ese tipo de circunstancias no sea verdad, lo que sí quiero comentar es que muchas veces las cosas que parecen demasiado buenas como para ser ciertas generalmente son eso, demasiado buenas para ser ciertas.

Lo importante no es lo que te cuenten lo importante es analizar si lo que te cuentan es aplicable a tu ámbito de actuación, qué consecuencias tiene aplicarlo, qué riesgos y qué espero obtener con ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: