Desarrollo de software. Historias de una noche

Hay empresas de desarrollo de software que solo buscan historias de una noche con el cliente. Consiguen el contrato y después el objetivo es ejecutar, pase lo que pase, caiga quien caiga. La satisfacción del cliente pasa a un segundo plano, lo importante es ganar dinero o, al menos, no perderlo.

Los clientes no quieren eso, quieren poder confiar en un proveedor, saber que con ellos el servicio contratado estará cubierto y se desarrollará conforme a lo pactado.

Tal vez, antes de la crisis, había tanto mercado que daba igual que tu relación con el cliente quedase echa trizas tras esa primera noche, pero ahora, cuando el mercado no es lo que era, se hecha en falta todas aquellos negocios que se tiraron por la borda por tener una visión cortoplacista de lo que es este negocio.

Tal vez, hace unos años, tu organización fuera la más guapa de la clase y se pudiera permitir actuar de esta forma, pero el contexto ha cambiado, hay mucha más competencia que, además, se ha sabido adaptar a la nueva situación o han nacido incluso en este entorno y que han entendido lo que realmente demanda el cliente.

2 comentarios
  1. Ricardo dijo:

    Donde pone “ejecutar” pondría “cobrar” 🙂

    Totalmente de acuerdo, la crisis y la competencia pondrá todo esto en su sitio.

    • jummp dijo:

      El problema es que se siguen aplicando los patrones de venta de productos de hace años donde el objetivo era conseguir la venta y después que el cliente esté satisfecho o no es secundario.

      Ahora las cosas no son así, la crisis hace que en un mercado donde no prima la abundancia no se puedan descartar los clientes así como así a lo que hay que sumar que ahora hay medios para difundir de manera muy rápida (y no necesariamente a la opinión pública) cuando una organización no trata de manera adecuada a sus clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: