Desarrollo de software. Antipatrón. Simulacro de incendio

Uno de los grandes problemas de los proyectos que siguen el ciclo de vida en cascada o que siguen un proceso iterativo incremental con ciclos o sprints de larga duración es que al hecho de que son más susceptibles a contingencias que se puedan producir (no porque estas sean menos probables sino porque se es menos flexible o adaptable a las mismas) se le suma el hecho de que se suelen vivir en los mismos dos tipos de velocidades, la que se vive en medio del proceso de desarrollo y la que se vive poco antes de la entrega, ambas relacionadas entre sí y que fuera de unos umbrales razonables resultan muy perjudiciales.

De eso va este antipatrón, de las situaciones donde la velocidad de desarrollo cae en una situación de letargo en medio del proyecto o de la iteración, de la cual despertamos cuando se aproxima la fecha de entrega (como si fuera un simulacro de incendio), donde todo son prisas, donde se intenta terminar lo que habría dado tiempo a hacer si se hubiera sido medianamente productivo antes.

Es un hecho que las prisas en el desarrollo de software no suelen llevar a ningún lado.

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