Desarrollo de software. ¿Qué es caro?, ¿qué es barato?

Caro es no cumplir las expectativas del usuario y barato todo lo contrario.

Es tanto el dinero gastado en sistema de información que no han producido resultados satisfactorios y tanto los problemas que esto ocasiona a un cliente (crisis del software), que realmente cualquier de ellos estaría dispuesto a pagar lo que fuese (dentro de unos límites razonables) con tal de que el producto que se obtenga tuviera éxito.

Precisamente, la no consecución de esos objetivos ha sido una de las causas del abaratamiento progresivo de los presupuestos en los proyectos, es decir, falta de confianza de los clientes = peores condiciones.

Esta situación la ha creado nuestro sector. Somos los principales culpables y en nuestra mano está dar la vuelta a esto. Sin embargo, no se termina de mirar de más allá y sigue sin importar lo que le pase al sector, solo importa conseguir negocio a corto plazo a costa de lo que sea.

Otros artículos relacionados:

El precio hora y el triunfo de la mediocridad: I y II.

6 comentarios
  1. Ricardo dijo:

    ¿Cómo va a estar esto en nuetras manos si como gestores, project managers, directivos… siempre ves a los más ineptos, incompetentes y trepas? Lo veo complicado. Tan sólo veo como solución hacer tu empresa o emigrar.

    • jummp dijo:

      Hay de todo. El problema es que muchos de los que llegan a esos puestos, más que por méritos objetivos lo han conseguido por ser capaces de aguantar, por estar en el sitio adecuado en el momento adecuado o por haber conseguido la afinidad de alguno de sus superiores.

      Están surgiendo muchas empresas pequeñas y en ellas puede estar a largo plazo la solución si no caen en los mismos errores en los que lleva incurriendo el sector desde hace lustros.

      • Ricardo dijo:

        Exacto el primer párrafo.
        Pero el segundo me parece vivir la película del día de la marmota, siempre el mismo día. Es como algo cíclico. A ver si esta crisis mejora las cosas.

    • jummp dijo:

      Sí, cortoplacismo puro y duro.

      Muy buena la viñeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: