Desarrollo de software. Antipatrón. Anunciado en televisión

Se basa en la adopción de técnicas, tecnologías, metodologías, etc… por el simple hecho de estar a la moda o haber sido el tema principal del último curso o conferencia a la que has asistido, sin realizar un análisis riguroso de las ventajas e inconvenientes que tiene la aplicación de las mismas.

Es muy parecido al patrón “Blowhard Jamboree“, con la diferencia de que este último está más orientado a seguir los criterios de una determinada persona o actor importante o de prestigio (al menos para el que lo sigue, mientras que “anunciado en televisióń” no está tan centrado en la persona que lo cuenta.

Estar al día en las tendencias tecnologícas, de ingeniería del software, etc…, resulta muy interesante ya que en muchas ocasiones ser un early adopter proporciona una ventaja competitiva interesante y en otras probablemente se pueda mejorar la forma en la que se está trabajando.

En el caso de conferencias, cursos, certificaciones, etc…, pasa exactamente lo mismo, si han sido interesantes seguro que has adquirido una serie de conocimientos que pueden ser muy provechosos.

El problema no es aprender, no es conocer nuevos contextos o enfoques, el problema es aplicarlos a ciegas.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: