Desarrollo de software. Antipatrón. Gestor pero no líder

Un gestor requiere ser ordenado, responsable, coordinar de manera adecuada los proyectos en los que participa y realizar una gran cantidad de tareas relacionadas con los procesos propio de su organización y de la del cliente.

Además, si es un buen gestor, dará la cara por su equipo ante el cliente y ante su propia empresa si es preciso. Esto en ocasiones genera mucho desgaste porque se tiene casi siempre la sensación de que se está en medio de todo y que no terminas de dejar contento a nadie: ni a tu equipo, ni a tu empresa, ni al cliente. Pero son sensaciones, si haces bien tu trabajo, tal vez no te consideren un visionario, el niño más inteligente de la clase, pero sí conseguirás un respeto que muchos líderes no son capaces de conseguir.

Por tanto, tan importante es tener buenos líderes en una organización como tener buenos gestores.

De igual manera que existen líderes que consideran un estorbo o una distracción las tareas de gestión ordinaria (y necesaria), hay gestores que no se sienten cómodos por dar ese salto al vacío que dan muchos líderes, por esa orientación a la consecución de ciertos objetivos, en muchos casos, sin reparar en lo que se deja por detrás.

1 comentario
  1. Hola,

    Enhorabuena por el blog.

    Estoy muy de acuerdo con el aspecto del gestor de un equipo y la parte de desgaste que no normalmente no se valora y/o no se ve dentro de las organizaciones. Es difícil tener contentos a todos esos grupos de interés que comentas: tu equipo, tu jefe, tu empresa, tus clientes, tus proveedores… Como muy bien describes, al final estás en medio de todas estas personas y coordinar los intereses de todos requiere un gran esfuerzo. En ocasiones, otras partes de la empresa u otras personas brillan más porque desarrollan negocio, ganan un contrato o diseñan algo novedoso, mientras que el gestor de un equipo muchas veces tiene un trabajo menos “brillante”, pero estamos de acuerdo que muy valioso.

    Un saludo!

    http://www.buengestor.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: