Desarrollo de software. Contratación ágil III

Otro enfoque que se puede aplicar es una variante del anterior y que podría suponer un modelo híbrido entre el modelo con presupuesto y plazos cerrados y el modelo con presupuestos y plazos abiertos (pago por iteración), para ello:

1) Se contrataría la realización del catálogo de objetivos y requisitos, pero centrándose en la obtención de aquellos que sean esenciales para obtener una versión mínima del sistema que sea operativa en producción, es decir, que sea utilizada por usuarios en circunstancias reales.

2) Se contrataría el desarrollo de esa versión y se aplicarían los criterios indicados en el artículo anterior sobre los aspectos que deben quedar fijados en el contrato.

Este desarrollo podría comprender más de una iteración.

3) Con la aplicación usándose en un contexto real el feedback cobra más relevancia. En este caso se podría abordar la contratación de incrementos del producto, ya sea mediante pago por iteración o con un enfoque más amplio, mediante un contrato de mantenimiento evolutivo que se podría articular de diferentes formas:

– Volver a aplicar la estrategia de contrato de catálogo de objetivos y requisitos + contrato de desarrollo.

– Directamente realizar la contratación del mantenimiento evolutivo y mediante órdenes de trabajo se encargarían las diferentes iteraciones a realizar sobre el producto.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: