Desarrollo de software. La evolución en el enfoque del proceso de desarrollo

Sinceramente, creo que lo más interesante de mi blog, por encima de determinados artículos o series de artículos concretas se encuentra en que queda reflejada mi evolución desde un enfoque clásico en el proceso de desarrollo de software a otro orientado hacia principios ágiles.

Releyendo artículos de años anteriores me doy cuenta perfectamente de mi evolución. No me arrepiento de haber escrito ninguno de esos artículos porque donde me encuentro actualmente es consecuencia, no solo del cambio de enfoque, sino de un proceso de adaptación desde mis ideas originales concebidas en una formación y en una experiencia y contexto laboral enfocado orientado al desarrollo en cascada.

De hecho considero importante saber de dónde vengo porque puedo apreciar basado en una experiencia previa lo que aporta un enfoque de desarrollo respecto al otro y tengo más criterio a la hora de aplicar principios ágiles en proyectos orientados a metodologías clásicas, además de poder aprovechar conceptos y técnicas válidas de los desarrollos en cascada en otros iterativos e incrementales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: