Desarrollo de software. Pasión

Hace poco, mientras leía la biografía de Steve Jobs y sentía la pasión que tenía por su trabajo, por sus ideas, me puse a pensar en qué momento perdí la mía.

Pero para perder algo hay que haberlo tenido primero y es lo primero que analicé, ¿sentí alguna vez pasión por mi trabajo o siempre he sido como un autómata programado para ejecutar tareas? Sí, tuve pasión, sentía que lo que hacía podía servir para mejorar mi organización y puse mucho empeño en ello, sin que nadie me lo pidiera echaba horas que nadie sabía que echaba, sin importar la hora, sin importar el día y ponía siempre lo mejor de mi, poco o mucho, pero lo mejor de mi.

La pasión se fue apagando pero el principal culpable fui yo, por dejarme vencer por las circunstancias. Me convertí en un autómata que intentaba ser lo más eficiente posible, pero sin alma.

Tal vez, para que no se terminara de apagar la llama de mi pasión decidí comenzar con este blog, tal vez por eso, tres años después sigo con él, para expresar lo que pienso, para expresar lo que siento.

Me he propuesto como meta recuperar esa pasión para poner mi granito de arena en este negocio porque la única manera de transformarlo es que el corazón, el alma y la pasión supere a los autómatas y a los que ni siquiera llegan a eso.

5 comentarios
  1. Ricardo dijo:

    Ánimo. No estás solo.

    • jummp dijo:

      La lectura de la biografía de Steve Jobs (algo que recomiendo a todos) me ha hecho abrir de nuevo los ojos. Cuando me lea una serie de libros sobre la vida de Steve Jobs, probablemente escriba un artículo o varios sobre este tema.

      • Ricardo dijo:

        Buena idea, de ahí puedes sacar mucho material para hacer posts motivadores. Aún con sus pros y sus contras, no se puede negar que ese hombre hizo historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: