Desarrollo de software. Mirar más allá de las incidencias y deficiencias de un sistema de información

Si nos limitamos exclusivamente a resolver las incidencias y deficiencias que nos reportan los usuarios, la mejora del sistema de información será muy lenta y eso en determinados contextos es igual a perder mucho dinero ante la falta de productividad del usuario ante la aplicación o por los fallos que tiene el sistema (bugs, mala interpretación de funcionalidades, inestabilidad, etc…).

No se trata de no tener en cuenta ese día a día que al fin y al cabo es la que permite dotar, junto a una buena atención a usuarios, de una continuidad al sistema, sino de, en paralelo, tratar de estudiar la problemática de fondo junto al usuario.

Por tanto, se trata de ejecutar acciones a corto plazo que permitan resolver los problemas del día a día del usuario junto acciones a medio plazo que mejoren el sistema en su conjunto y la experiencia y productividad del usuario.

2 comentarios
  1. Oskar dijo:

    A veces el éxito o fracaso de un proyecto puede venir de dos lugares diferentes.
    Los jefes de proyecto no conectan correctamente con el cliente y no entienden el proyecto.
    Y luego hay clientes que tienen una idea abstracta, no le han dado forma pero quieren correr con el desarrollo. Yen este punto la pelota cae nota vez en el jefe de proyectos.

    Oskar

    • jummp dijo:

      Tienes razón, son dos posibles factores, dentro de muchos.

      Uno de los problemas de los jefes de proyecto es que tienden a desvincularse del día a día de los proyectos, esto a veces es obligado porque no les resulta posible llegar a ese nivel de detalle (se les asignan un número de proyectos tal que les impide ese nivel de atención) y en otros casos porque se cae en la tentación de optar por el camino más sencillo, encargarse casi exclusivamente de la contabilidad del proyecto y de reunirse cada cierto tiempo con los responsables del cliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: