Desarrollo de software. John Carmack. El coste de añadir más funcionalidades

Añadir nuevas funcionalidades no es solo el coste de desarrollarlas (que no es poco), sino que también es el coste de mantenerla en la evolución del producto (efectos colaterales, pruebas de regresión, más deuda técnica, posibles conflictos con nuevos desarrollos, etc…), por eso es siempre conveniente analizar con el usuario la conveniencia o no de implementar una nueva funcionalidad, no se trata de poner obstáculos a su desarrollo, sino de poner racionalidad.

Un sistema de información no es mejor por tener más funcionalidades sino porque las que tengan funcionen correctamente y sean de utilidad.

John Carmack es un programador muy conocido en el mundo de desarrollo de videojuegos por haber creado los motores gráficos que dieron lugar a los primeros juegos de tipo Shooter Primera Persona, como Wolfstein, Doom o Quake.

Sobre la incorporación de nuevas funcionalidaes, tiene la siguiente cita: “El coste de añadir una funcionalidad no solo es tiempo que lleva programarla. El coste también incluye la adición de un obstáculo para una futura expansión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: