Desarrollo de software. Steve Jobs. El enfoque

El enfoque consiste en concentrarse en una serie de objetivos que pueden ser abarcados de manera efectiva (que se le pueda dedicar la atención que realmente necesitan) y simultánea dentro de un contexto real, es decir, teniendo en cuenta la cantidad de esfuerzo que se le puede dedicar a ellos tanto de manera individual por cada una de las personas que participan directamente en los diferentes proyectos como del colectivo de la organización.

Esto implica seleccionar unas líneas de actuación y desechar otras, ya que por la propia definición del párrafo anterior, se trata de dedicar el tiempo que realmente necesitan cada una de ellas. Si se reparte el tiempo individual y del colectivo en un mayor número de tareas que las que pueden soportar, no se le podrá dedicar a cada una de ellas el tiempo que necesitan.

Por tanto, hay que elegir y no siempre será sencillo porque en muchas ocasiones habrá que seleccionar varias alternativas dentro de un conjunto de ellas que también podrían resultar válidas o producir buenos resultados.

Steve Jobs, resumía perfectamente en una cita lo que era el enfoque (de hecho el enfoque era esencial en el método de trabajo de Apple y de Jobs, sobre todo tras su vuelta a la compañía en 1997) y lo que implicaba: “La gente piensa que enfocarse significa decir sí a aquello en lo que te enfocas, pero no es así. Significa decir no a otras cientos de ideas buenas que hay”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: