Desarrollo de software. Richard B. Smith. Habilidades técnicas vs habilidades sociales

No deberían ser habilidades incompatibles, sin embargo existe un opinión mayoritaria de que quien destaca en una presenta deficiencias en la otra. Ya lo dice Richard B. Smith: “la habilidad técnica es inversamente proporcional a las habilidades sociales”.

Está claro que la personalidad influye mucho, si eres introvertido te vas a sentir más cómodo peleando codo con codo contra un desarrollo que colaborando con otras personas y si eres extrovertido vas a sentir la necesidad de comunicarte con los demás. Como cada individuo va a tener la tendencia de trabajar donde más cómodo se encuentre, lo más probable es que con el tiempo quien tenga una habilidad de este tipo la desarrolle mucho más en detrimento de la otra.

Cada cual es como es y lo mejor es aprovechar su talento en aquello en lo que pueda rendir mejor pero es conveniente hacer entender a cada cual que solo con habilidades técnicas es complicado sobrevivir en este mundo (salvo que seas un genio y tengas suerte) ya que el desarrollo de software es un juego de equipo y que solo con habilidades sociales, salvo que desempeñes un perfil donde sea un elemento esencial (orientación comercial sobre todo) tampoco se llega muy lejos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: