Desarrollo de software. Olin Shivers. Orientación a la productividad en el uso del sistema de información

La implantación de un nuevo sistema de información debe mejorar la gestión del proceso o procesos que informatiza y que antes se gestionaban por otros medios (incluso otro sistema de información).

Ese mejora debe ser vista como el resultado de las ventajas e inconvenientes que ha traído consigo la nueva solución y su retorno de la inversión (aunque no sea cuantificable directamente en términos económicos).

La productividad en el uso de un sistema de información es una de las variables más significativas a tener en cuenta y es un objetivo a conseguir en el desarrollo de un sistema pero, eso sí, dentro de los límites razonables del esfuerzo que se puede invertir en un proyecto, es decir, lo mismo si nos centramos en automatizar completamente una actividad del proceso lo mismo nos quedamos sin poder desarrollar otras actividades igualmente importantes.

Olin Shivers es profesor de la Northeastern University en Boston y tiene una cita que como propósito personal está bien, pero que es necesario contextualizar de manera adecuada: “Me niego a hacer cosas que los ordenadores puedan hacer”.

Precisamente frases con un sentido similar las escuchamos de los usuarios cuando pretenden automatizar tareas cuyo coste de desarrollo supera con creces los beneficios que aportará la solución.

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