Desarrollo de software. El software no resuelve problemas de organización dentro de una entidad

El software nunca resolverá problemas relacionados con la organización y sus procesos. Cada problema debe arreglarse en el nivel que le corresponde y por las personas y departamentos que tienen la responsabilidad adecuada.

No se puede esperar que un sistema de información resuelva los problemas que las personas no quieren o no pueden solucionar.

Si en una organización no se ponen de acuerdo sobre cómo debe ejecutarse un determinado proceso o existiendo unas normas específicas se incumplen de manera sistemática no se debe esperar que el software solucione ese problema por mucho que se defina en él las acciones que se tienen que realizar y los datos que se tienen que grabar.

Salvo que la organización se ponga muy seria y de instrucciones precisas y tome medidas en caso de incumplimiento de las mismas o los usuarios o determinados grupos de ellos terminarán haciendo exactamente lo mismo que hacían antes de tener el nuevo sistema de información.

Se han tirado muchos millones de euros en muchas organizaciones por no resolver el problema de fondo antes de buscar una solución informática que gestione el proceso o procesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: